Agathos Daimon
Agathos Daimon significa “buen espíritu” y es la ultima de las tres celebraciones mensuales a los Dioses del Hogar. Un Daimon se refiere a un ser divino, una deidad personal, y puede traer a la familia buena suerte, protección o algún tipo de ayuda. Su iconografía es como serpientes o como un hombre joven con un cuerno de abundancia en la mano.
Honramos al Agathos Diamon derramando una libación y encendiendo incienso pidiendo su bendición para nuestra casa. Si es necesario una ofrenda especial para el Daimon por que nuestro pedido lo amerita, hagámoslo, nuestro Daimon es el intermediario entre nosotros y los Dioses.
El nombre “daimon”es un aspecto de Zeus, como Zeus Ktesios, Charitodotes y Epikarpios, títulos como dador de crecimiento y alegría.
Y Píndaro cantó que “El daimon activo a mi alrededor, siempre lo arreglaré conscientemente conmigo cultivándolo según mis medios” y “La gran mente de Zeus dirige al daimon de los hombres a quienes ama”.
Platon cuenta que Socrates habla de su propio daimon como una vocecita que le habla y le advierte que se abstenga de ciertas acciones.
Fuentes Hellenion.org / Wikipedia