Como hacer un Kadiskos
Kadiskos significa “balde pequeño” y es un frasco pequeño y sellado que se usa para contener una ofrenda de los alimentos de la familia que se ofrece a Zeus Ktesios.
Para esta ofrenda elegimos un frasco con asas, estilo ánfora, o solamente un frasco de un tamaño cómodo para nuestro altar o despensa. Nuestro frasco será con tapa, que se pueda cerrar muy bien, para que no entre aire, ni se escape el contenido. El contenido del frasco fermenta mucho según la temperatura y el clima donde tienes tu santuario, deja un poco de aire, asegúrate que el cierre sea muy bueno y ten cuidado al abrirlo para despachar el contenido por que tiende a salir el gas acumulado.
- Para empezar poner un poco de aceite de oliva, luego agregamos los alimentos de consumo diario, harina, arroz, fruta, miel, granos, legumbres, cereales. No hace falta llenar el frasco, luego llenar hasta arriba con agua mineral, del grifo o de manantial (potable)
- Decora el frasco, si tiene asas pasa unos hilos blancos y amarillos por ellas, de otra forma que solo den vuelta por la tapa, si tienes una imagen de una serpiente puedes agregarla como colgante, o pegarla a la tapa o el cuerpo del frasco, puedes escribir el nombre de Zeus Ktesios, vi algunos hacerlo en en griego puedes buscar imágenes en internet para inspirarte y ver lo que hacen otros devotos.
Cada Deipnon, debes vaciar y limpiar el frasco. El contenido se puede vaciar en su jardín o en un compostador una planta en maceta funciona bien. En cada Noumenia , se prepara el Kadiskos se coloca en la despensa. Como alternativa, se puede guardar en el Altar.