Deipnon de Hécate
El Deipnon de Hécate tiene lugar durante la Luna Negra, ese es el final del mes lunar según la tradición helénica, en nuestros calendarios es el día de Luna Nueva. Este es un momento de transición, nos preparamos para un final y un comienzo. El Deipnon de Hécate es un tiempo de purificación de uno mismo, nuestro hogar y nuestras tareas diarias.
Pregúntale a Hekate si es mejor ser rico o pasar hambre; ella te dirá que los ricos le envían una comida todos los meses (es decir, comida colocada dentro de los santuarios de la puerta de su casa) y que los pobres la hacen desaparecer incluso antes de que se sirva. “
Aristófanes, Plutus (comedia griega C5th a 4th BC)
Aristófanes nos inspira a hacer una donación a una asociación de caridad y por que no a un refugio de animales, en ves de gastar nuestro dinero en una ofrenda en nuestro altar para luego llevarla a un cruce de caminos. Son tiempos de cambio, hay que pensar en los recursos y como administrarlos, y tener conciencia de lo que dejamos en los espacios públicos, sea por que dañamos el ambiente o a algún animal.
Las ofertas tradicionales incluyen :
- basura de la casa (pelusas o pequeña cantidad de polvo)
- una cabeza de ajo
- huevos
- puerros
- “todo lo que no quieras llevar al próximo mes”
Colocas las ofrendas en el altar durante el día y por la noche llévalas a un cruce de caminos. Puedes optar por hacerlas directamente en los cruces de caminos o donde se juntan el aire, el agua y la tierra. También desechas el contenido del mes anterior del Kadiskos. Asegúrate de haber cumplido con las obligaciones, deberes, promesas y obligaciones del mes anterior. Revisa tus notas para asegurarte de haber cumplido con todas tus ofrendas y deudas para con tu Dioses