Manifiesto de la FOI
Aset Shemsu – El Pueblo de Isis
Manifiesto
Un número creciente de personas está redescubriendo su amor por la Diosa. Al principio, este amor puede parecer nada más que un sentimiento interior. Pero pronto se desarrolla; se convierte en un anhelo de ayudar activamente a la Diosa en la manifestación de Su plan divino. Por lo tanto, uno escucha preguntas como: «¿Cómo puedo iniciarme en los Misterios de la Diosa? ¿Cómo puedo experimentar una comunión más cercana con ella? ¿Dónde están sus templos y devotos más cercanos? ¿Cómo puedo unirme al sacerdocio de la Diosa?» y muchas otras preguntas similares.
La Comunidad de Isis se fundó para responder a estas necesidades. La membresía proporciona un medio para promover una comunión más cercana entre la Diosa y cada miembro, tanto individualmente como parte de un grupo más grande. Hay cientos de Iseums y miles de miembros en todo el mundo, desde que Lawrence, Pamela y Olivia Durdin-Robertson fundaron la Comunidad en 1976. El amor, la belleza y la verdad se expresan a través de una hermandad multirreligiosa, multicultural y multirracial. Se honra el bien en todas las religiones. La Comunidad de Isis no tiene afiliaciones particulares.
La Hermandad está organizada sobre una base democrática. Todos los miembros tienen los mismos privilegios dentro de ella, ya sea como un solo miembro o como parte de un Iseum o Lyceum. Este manifiesto se aplica también a las sociedades hijas: el Colegio de Isis, la Espiral del Adepto, la Espiral de la Alquimia, la Noble Orden de Tara y el Clan Druida de Dana.
La Comunidad respeta la libertad de conciencia de cada miembro. No se requieren votos ni compromisos de mantener el secreto. Todas las actividades de la Hermandad son opcionales y los miembros son libres de renunciar sin cuestionar o reincorporarse a su propia elección. La membresía es gratuita.
La Comunidad reverencia todas las manifestaciones de la Vida. También se venera al Dios. Los ritos excluyen cualquier forma de sacrificio, ya sea real o simbólico. La naturaleza es venerada y conservada. El trabajo de la Noble Orden de Tara es para la conservación de la Naturaleza.
La hermandad acepta la tolerancia religiosa y no es exclusivista. Los miembros son libres de mantener otras lealtades religiosas. La membresía está abierta a todas las religiones, tradiciones y razas. Los niños, que figuran como «Hijos de Isis», son bienvenidos, sujeto al consentimiento de los padres. La «Familia Animal de Isis» acepta a los amigos animales y aves de los miembros a través de los centros.
La hermandad cree en la promoción del amor, la belleza y la abundancia. No se le da ningún estímulo al ascetismo. La Comunidad busca desarrollar la amistad, los dones psíquicos, la felicidad y la compasión por toda la vida. El Clan Druida de Dana desarrolla los dones psíquicos de la Naturaleza.
El Colegio de Isis ha sido revivido después de su supresión hace 1.500 años. Como Aset Shemsu, la misma FOI, siempre ha estado viva en los Planos Internos. Es de estos Planos Interiores que se ha inspirado su regreso. Los títulos de Mago se pueden conferir a través de Lyceums del Colegio de Isis. Se ofrecen cursos por correspondencia. No hay votos ni secreto.
Los Iseums son los Hogares de la Diosa, o Diosa y Dios a Quien están dedicados. Estos se enumeran, junto con los Lyceums en cada Isian News. Priories de Tara y Groves de Dana también se enumeran regularmente. Todos estos centros e Isian News son solo para miembros de FOI.
La Unión Archisacerdotal (Archpriesthood Union) del Sacerdocio de la FOI, junto con la Unión Archidruida del Clan Druida de Dana y la Unión del Gran Comandante de la Noble Orden de Tara (Tríada de la Unión FOI) son Guardianes para inspirar los ideales de la Fraternidad de Isis. Todos los miembros son iguales y no están sujetos a nadie. Todos trabajan con la Diosa – o Diosa y Dios – de su propia Fe. Cada Ser – humano, animal, pájaro, árbol – elemento – es un descendiente eterno de la Familia Divina de la Diosa Madre.
Versión original Manifesto of the Fellowship of Isis