Vela de Intención
¿Qué es una vela de intención?
Una vela de intención es una vela que mediante tallados de símbolos, cintas, clavos, espinas, hierbas secas, cuentas de colores, monedas o billetes de curso legal o no, cartas de juego, dados o fichas de ruleta, cartas de tarot o runas, dijes, cristales, dibujos, cadenas, fotos, glitter, musgo, arena, piedras, cristales rotos de colores, conchas, espejos, agujas y alfileres, pelos, uñas, saliva etc. cualquier elemento natural, que pueda volver a la tierra en corto tiempo o llevarse como talismán o tenerlo guardado.
Usamos una vela de intención en cada Noche de Isis.
Cuando la vela termina, podemos usar los elementos que quedan del ritual para realizar bolsitas mágicas, talismanes o usarlas en adivinación. También podemos guardarlas para nuestra próxima vela, teniendo en cuenta que cada símbolo mantiene su significado.
La mesa de trabajo puede ser similar a un tablero de visión en el sentido de que utiliza el collage para afirmar la ideas e intenciones, a modo de mándala o simplemente nuestro altar. Una vela de intención, es la imagen manifestación de tus propósitos.
¿Cómo quieres vivir tu sendero? ¿Qué quieres ofrecer a los demás? ¿Qué es lo que deseas para ti y compartir? ¿Qué quieres celebrar? ¿Qué quieres pedir y manifestar? ¿Qué quieres agradecer?
Puedes hacer una vela de intención para cada ceremonia y ritual de nuestro Iseum. También lo puedes hacer como un ritual en sí mismo para ti, para alguien más o como ofrenda para la Deidad que elijas.
Dedica tu vela:
Unge tu vela con un aceite esencial especial para afirmar tus intenciones. Trata de que todas tus intenciones sean armónicas entre sí o solo elije una por vela. Céntrate, estás haciendo un trabajo sagrado. Decora tu vela con todos los elementos que elegiste, dedica tu altar especial como un mándala que manifieste tus intenciones, tu realidad tiene que estar reflejada en este trabajo o decora tu altar para la ocasión.